Friday Sep 09, 2022

#0006 Esta bien pedir ayuda

Hace unos años empece a tener problemas de autoestima, de ansiedad y depresión. Me la pase solo tratando de encontrar las raíces de mis síntomas, de resolverlas y de salir adelante. la intención era buena, el problema es que no estaba pidiendo ayuda y al final era un problema que mis emociones y frustraciones estaban manchando mi salud mental, física y mi relación con mi pareja e hijos.
 
La luz llego y un día me atreví a pedir ayuda, encontré una terapeuta y fue excelente la sensación de alivio y mejora. Eventualmente la vida me abrió más oportunidades de conocer gente que no solo me podría ayudar sino que podría intercambiar sus experiencias y juntos podríamos ayudarnos. Asi es la vida, dejar ir para que pueda llegar lo que necesitamos. La ayuda llega cuando te abres a ella, pero el primer gran paso es vencer la mentalidad con la que muchos hombres hemos crecido de que los que piden ayuda son débiles. 
 
Esta bien pedir ayuda, y no debes tener pena o miedo. Pedir ayuda es el signo mas claro que eres persistente, resiliente y que no te quieres rendir.
 
Escucha mi viernes de reflexión y compártenos en YouTube en los comentarios lo que opinas. Hay muchos grupos y personas que están super interesadas en compartir y ayudar. Te invitamos a seguirnos en Instagram, en YouTube y en Facebook para unirte a la comunidad. Los accesos están en nuestro link en nuestro perfil bio de Instagram. 
 
Bien Padre Podcast esta en Instagram, Facebook, Spotify, YouTube y otras plataformas de contenido podcast. Accesa a todos nuestros canales en este link:
 
#bienpadrepodcast #ansiedadydepresion #stress #papaenojado #diariosdeunpapa #papaansioso #podcastdeunpadre #laluchasigue #tipspaternidad #viernesdereflexion #herramientasdementalidad #automejora #mindfulness #comunidaddehombres #padreyamor #paternidad #crianzapositiva #masculinidad #mentalidadpositiva #piensapositivo #papafeliz #padreehijos #lobosolitariomuerelamanadasobrevive
 
----
Nuestra musica de fondo para reflexionar:
Danse Morialta de Kevin MacLeod cuenta con una licencia Creative Commons Atribución 4.0. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
 
 
 
 

Comments (0)

To leave or reply to comments, please download free Podbean or

No Comments

Copyright 2022 All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean

Version: 20240320